Dirección de
Crédito y Recaudación
La Dirección de Crédito y Recaudación, como parte de la gestión financiera, es unidad que gestiona la recepción de todos los ingresos de la Universidad Católica de Temuco y de los Fondos de Créditos Universitarios, a través de sus operaciones y de los análisis de cuentas corrientes de estudiantes, recauda y asigna fondos en la modalidad de préstamos.
Atiende a estudiantes que solicitan créditos, los que dependen de la devolución de los créditos universitarios de quienes ya se han titulado, para hacer realidad sus sueños de ser un professional de excelencia, ésta es una rueda de solidaridad que motiva a trabajar cada día con un profundo compromiso por responderles.
Se encarga además de llevar la contabilidad y coordinar la auditoría de Estados Financieros del Fondo de Crédito Universitario, a fin de entregar información válida a todos los usuarios que lo necesiten.
Maria Cecilia Fica Fonseca
Directora
Estructura Actual
Coordina y controla los recursos financieros provenientes de las recuperaciones de préstamos del fondo solidario, los que permiten beneficiar a nuevos estudiantes que solicitan créditos, para ello se cuenta con área de contabilidad que registra en forma separada los ingresos, traspasos y gastos.
Correo: dcr@uct.cl
Recauda todo tipo de pagos a favor de la Universidad, sean éstos de matrícula, aranceles, recuperación de créditos, facturas, cuentas por cobrar por servicios prestados y custodia los documentos valorados.
Correo: tesoreriauct@uct.cl
Gestiona la cobranza de aranceles de pre grado, educación continua, post grado, Crédito Universitario Fondo Solidario y créditos institucionales, a través de sus procesos realiza la recuperación de deuda morosa, mediante cobranza pre judicial y judicial.
Correo: cobranza@uct.cl
Encargada de coordinar la correcta emisión de las cuentas corrientes de matrícula, arancel, beneficios y créditos, para la entrega de una correcta información financiera al estudiante.
Correo: cuentascorrientes@uct.cl
Coordina la comunicación con el ex alumno sobre todos los procesos relacionados con su plan de pago, revisa y registra las declaraciones juradas de ingresos y cálculo de cuotas de créditos.
Correo: dcu@uct.cl
Funciones principales
de la DCR
Preguntas Frecuentes
Este convenio da cuenta del compromiso de ambas partes: la universidad está obligada a prestar al estudiante servicios educacionales y el estudiante debe retribuir económicamente los servicios educacionales prestados por la universidad. Cada estudiante de la Universidad Católica de Temuco debe firmar un Convenio de Prestación de servicios
Se entrega una vez, por la duración de la carrera. Debe estar firmado ante notario.
Una vez, entregado el convenio de prestación de servicios o matriculado, el arancel se cobra en 10 cuotas mensuales pagaderas todos los días 05 de cada mes.
Una vez descontado los beneficios tales como Becas y/o Créditos solidario, rotatorio o CAE. De existir saldo a pagar, se cobrará en 10 cuotas mensuales pagaderas todos los días 05 de cada mes.
Los requisitos son los siguientes:
- Estudiantes que cuentan con Registro Social de Hogares vigente al año en curso de la postulación con calificación socioeconómica hasta el 90%.
- Estudiantes que cuenten con Becas, Créditos (Fondo Solidario Crédito Universitario o CAE) o quienes no tengan asignación de beneficios ministeriales o de INGRESA.
(*) El beneficio no aplica a los estudiantes con gratuidad ministerial y los expirados de gratuidad.
Para postular debes ingresar al portal del estudiante, donde encontrará habilitado el módulo “Postulación Cobro Arancel ajustado”, debes completar los datos solicitados y cargar tu cartola de Registro Social de Hogares vigente en formato PDF(*)
(*)Debes descargar cartolas de Registro Social de Hogares a través de la página web https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada donde podrás ingresar con tu Clave única o con los datos de tu cédula de identidad.
Debes obtener del portal del estudiante https://estudiantes.uct.cl/, ingresando a tu cuenta corrientes podrás descargar el pagare y legalizarlo ante notario.
En nuestras oficinas ubicadas:
Campus San Francisco pasaje El Bosque N° 697 y
Campus San Juan Pablo II, Edificio Ricardo Ferrando, primer piso.
Los medios disponibles para pago son
- WebPay: tarjetas Visa, debito, Mastercard, Diners, Magna y American Express.
- Pago presencial: Cheque al día, efectivo tarjetas Visa, debito, Mastercard, Diners, Magna y American Express.
- Transferencias bancarias
Para regularizar la deuda de años anteriores, Debes pagar lo deuda según los medios de pagos disponible o https://pagosweb.uct.cl/
Nos puedes contactar a:
Correo electrónico: cobranza@uctemuco.cl
Forma presencial Dirección: Pasaje El Bosque 697.