Dirección de Gestión

Desarrollo de Campus

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus es la encargada de formular e implementar los planes de acción que permitan contar con la infraestructura y gestión de los servicios que requiere el desarrollo del proyecto universitario, en los distintos campus. Su accionar está basada en el Plan de Desarrollo Institucional, Plan Maestro de Infraestructura, las políticas definidas por la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos y el Portafolio de proyectos estratégicos Institucionales.

Para abordar los aspectos ambientales se trabaja en tres ámbitos; (i) enfocado a la gestión ambiental propiamente tal; (ii) sustentabilidad como uno de los pilares centrales de control de gestión de la VRAE y; (iii) promover la sustentabilidad institucional.

Iván Cisternas Cisternas
Director

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Estructura Actual

Es la encargada de planificar y coordinar el desarrollo de la infraestructura y del equipamiento físico; para la gestión de solicitudes de reparaciones y modificaciones de infraestructura se utiliza el sistema web denominado “Inkatun” (inkatun.uct.cl), el cual permite asignar la solicitud a un funcionario del equipo de mantención de acuerdo a su especialidad técnica y agenda de trabajos.

es responsable de administrar los espacios físicos y gestionar los servicios de apoyo necesarios para el funcionamiento de la Universidad, a través de sus Coordinaciones Generales.

Está a cargo de los servicios atingentes a administración de los campus en general, como son: Conserjería, Aseo, Calefacción, Mantención de Áreas Verdes y Control de Plagas, además de entregar las condiciones básicas de funcionamiento de la Universidad.

se encuentra a cargo de los servicios de apoyo requeridos directamente por la comunidad universitaria, como son: Alimentación (casinos y cafeterías), Seguridad, Gestión Vehicular (transporte de personas), Oficina de Partes y Correspondencia, y la Asignación de Ambientes de Posgrado.

Funciones principales

de Gestión y Desarrollo de Campus

Preguntas Frecuentes

Los espacios comunes de los campus pueden ser solicitados a través del sistema Inkatun, seleccionando el Tema de ayuda Gestión de Campus, Servicio Asignación de Espacios Comunes. Es importante mencionar que la solicitud debe contar con la autorización de la unidad correspondiente y la  reserva dependerá de las actividades programadas en el campus, además de la disponibilidad horaria del espacio solicitado.

La solicitud de traslado de materiales o mobiliario entre campus debe ser realizada a través del sistema Inkatun, seleccionando el Tema de ayuda Gestión de Campus, Servicio Traslado de mobiliario. Es importante hacer este requerimiento con al menos 3 días de anticipación, debido a que su realización se encuentra sujeta a la disponibilidad de vehículos institucionales.

El cambio de mobiliario debe estar previamente autorizado por infraestructura. 

La solicitud de gas para estufas se debe realizar a través del sistema Inkatun, seleccionando el Tema de ayuda Gestión de Campus, Servicio Combustible para estufas (gas licuado o catalítico).

En el caso de las salas de clases, para solicitar una reparación (no tecnológica) se debe ingresar al sistema Inkatun, seleccionar el Tema de ayuda Gestión de Campus, Servicio Salas de clases (mantención no tecnológica, mobiliario).

El retiro de residuos peligrosos (RESPEL), debe ser realizado únicamente por personal capacitado y autorizado. En este caso, esto puede ser solicitado a través del sistema Inkatun, seleccionando el Tema de ayuda Retiro de residuos & Insumo para residuos.

Todas las conserjerías cuentan con contendores para la disposición final y adecuada de pilas.

Directamente al correo electrónico ovallejos@uct.cl, solicitando el formulario de uso de vehículos, la dirección de la unidad será la responsable de completar y enviar toda la información solicitada. Luego, la dirección envía el formulario adjuntando la lista de pasajeros, finalmente esperar la confirmación del servicio.

A través de los letreros QR dispuestos en cada local de casinos o cafeterías, solo se debe escanear el código y seguir los pasos que se muestran.

Esta solicitud se realiza a través de Inkatun, en sección Gestión de Campus, luego seleccionar asignación de ambientes de posgrado, dependiendo de la disponibilidad se dará respuesta de confirmación de reserva.

Debe cumplir con el requisito de ser estudiante regular o funcionario/a de planta, y registrarse en el mesón de atención del mismo gimnasio, luego podrá agendar horarios de manera virtual mediante el código QR dispuesto en el gimnasio, siguiendo los pasos.

Solo pueden hacer uso de este servicio funcionarios/as , en conserjería del edificio más cercano y entregar sobre o documento firmando el libro de correspondencia, luego será retirado por un estafeta interno, para ser distribuido de acuerdo a lo indicado en el sobre o documento. Se debe indicar centro de costo, dirección, fono y nombre del destinatario y remitente.




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